Delanuca records
lanzamientosnoticiasconciertosartistasmedia press
videoscatalogolinkstiendacontacto
 
Dejanos tu e-mail para recibir informacion y participar de nuestros sorteos:
DISCOS DE LIBIDO
 
MIEMBROS
Jeffry Fischman - Batería
Manolo Hidalgo - Guitarra
Antonio Jaúregui - Bajo
Salim Vera - Voz/Guitarra rítmica
BIO

Libido se forma a fines de la década del 90. Para 1998 editan en forma independiente su primer disco homónimo, Libido, que desprendió 4 singles que alcanzaron gran éxito: 'Como un perro', 'Sed', 'La casa de los gritos' y 'Ojos de ángel'; cada uno con su respectivo video-clip. Con ello comenzaron a captar la atención de medios y público en general.

En Julio de 2000 aparece en el mercado 'Hembra', disco que fue grabado en Buenos Aires y Los Angeles y consiguió sendos números 1 en los rankings radiales a través de sus singles, 'Tres' y 'En esta habitación'.

Luego de ello comienzan a cruzar fronteras, llevando su música a lugares como Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Chile. En este lapso reciben por parte de su casa discográfica los discos de oro y platino que certificaron las altas ventas de 'Hembra' en el Perú, a la par que éste iba siendo editado a lo largo de todo el continente americano.

Setiembre de 2002 es un mes que define momentos clave en la vida del grupo. Reciben una nominación en los primeros MTV VMAs Latinoamérica e inician la grabación de su tercer disco. Un mes más tarde, se hacen acreedores al premio Mejor Artista Sur-Oeste en la primera edición de los MTV VMAs Latinoamérica, marcando el primer reconocimiento internacional que recibe banda de rock peruana alguna.

A inicios del 2003 se edita 'pop*porn', el cual fue certificado doble platino por sus altas ventas a solo 3 días de salir al mercado. Actualmente está cerca del quíntuple platino.

En marzo de 2003, Libido realiza su primera gira por Estados Unidos, abarcando la costa este. A partir de Abril del 2003 'pop*porn' se ha venido editando en Estados Unidos (Delanuca Records), Puerto Rico, Ecuador y Colombia.

En Octubre del 2003 Libido sale triunfador nuevamente en la 2da versión de los MTV Video Music Awards Latinoamérica, al ganar la categoría "Mejor Artista Central".

En 2004 Libido reinicia sus actividades metiéndose de lleno a la producción de lo que sería la serie de conciertos más grande de una banda de rock peruana: Libido Acústica, llevada a cabo en el Teatro Peruano Japonés, logró superar todas las expectativas.

El 2004 no pudo terminar mejor con una gran presentación en el "Rock al Parque 2004" en Colombia junto a Café Tacuba, Julieta Venegas, Kinky y Spinetta, entre otros.

2005 lo inician con doble disco de platino por la venta del CD Libido Acústica.
NOVEDADES

Libido

Libido nuevamente nominado a los premios MTV, van por el Tri!!

Libido

Una noche de puro rock en el Cuzco

WEBSITE OFICIAL
www.libidonet.com
LANZAMIENTOS | NOTICIAS | CONCIERTOS | ARTISTAS | MEDIA PRESS | CATALOGO | VIDEOS | LINKS | CONTACTO