Delanuca records
lanzamientosnoticiasconciertosartistasmedia press
videoscatalogolinkstiendacontacto
 
Dejanos tu e-mail para recibir informacion y participar de nuestros sorteos:
DISCOS DE RATA BLANCA
 
MIEMBROS
Barilari Adrián: voz
Bistolfi Hugo: teclados
Giardino Wálter: guitarra
Sánchez Guillermo: bajo
Scarcella Fernando: batería
BIO
Rata Blanca es una contundente manifestación del poder y el impacto que el energético movimiento Headbanger sudamericano ha materializado dentro del universo Metalero.

La apuesta que la banda arrojó sobre la mesa fue determinante. Sus composiciones combinaban la potencia y la rítmica del Heavy Metal con las estructuras melódicas y armónicas de la Música Clásica. Recorriendo la obra del grupo, surgen líneas de conexión simultáneas con el trabajo de AC/DC y Mozart, Rainbow y Beethoven, Judas Priest y Paganini.

Esa sofisticación melódica "materializada plenamente en los arreglos de cuerdas- se complementó con un profesionalismo tajante." Desde el primer momento se ensayó muchísimo, se trabajó para dar buenos espectáculos. El primer show ya fue diferente. Rata Blanca apareció en escena y fue una especie de revolución, afirma Walter Giardino, guitarrista, compositor y corazón de la Rata.

La idea que sustentaba esa revolución era depositar la potencia del grupo dentro de tantos oídos como fuese posible. Con esa convicción, el grupo se posó arriba de distintos escenarios de pubs, teatros o incluso bailantas (antros similares a los palenques mexicanos), quebrando preconceptos y ratificando que Rata Blanca, antes que nada, era una banda popular. "Cuando fuimos a tocar en bailantas, nos dijeron grasas" (nacos). Pero no me importa. Yo soy del pueblo y fui a tocar para el pueblo, asegura Giardino.

El trabajo duro dio sus frutos. En 1988 firmarían un contrato con Polygram para su primera producción (Rata Blanca), condicionando un segundo álbum a la venta de 4 mil copias en seis meses. 17 mil placas en siete posibilitaron la aparición del segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, un trabajo que lleva al día de hoy más de un millón de copias vendidas en todo el mundo.

Rata Blanca siempre se mostró dispuesto a quebrar el difícil desfase que genera el hecho de tocar en un país como Argentina, alejado de las avenidas comerciales más importantes del género. Ya en 1993 el grupo giró por España, México y Estados Unidos, presentándose en el mítico Whiskey a Go Go. De hecho, los argentinos han logrado establecer un contacto privilegiado con las cabezas metaleras de Norteamérica, algo que se refleja en las siete giras que el quinteto ha llevado a cabo por esta región durante los últimos doce años.
Al romper el cascarón y lograr la internacionalización definitiva, Rata Blanca no sólo se despojó de las dificultades inherentes a su procedencia geográfica sino que además comenzó a compartir shows con artistas como Ozzy Osbourne, Therapy, Alice Cooper, Megadeth y Glenn Hughes.

Con el ex Deep Purple y Black Sabbath establecerían un contacto especial. El DVD "En Vivo Teatro Gran Rex" (Delanuca Records, 2005) da fe de esa relación al capturar los conciertos de los días 13 y 14 de diciembre de 2003 en el legendario Teatro Gran Rex argentino, con la Rata junto a La Voz del Rock.

2005 fue el año de La Llave de la Puerta Secreta. "Es un disco típico de Rata Blanca. Muy metalero, con alguna balada como siempre y también hay un blues, algo inédito en nosotros", anticipa Adrián Barilari, vocalista del grupo.

Tal como él lo describe, este último trabajo muestra su cara más pesada en temas como el que da nombre al disco y en "Bajo el poder del Sol", mientras que se matiza con baladas como "Mamma" y "Aún Estás en mis Sueños", primer corte del álbum. El cd también desparrama climas blueseros -"Blues"- y revela paisajes gitanos en "Guitarra Española", un track que retoma las influencias mediterráneas de Magos, Espadas y Rosas.

Luego de una contundente recepción en toda América Latina (en Argentina esta producción fue disco de oro dos días antes de salir al mercado) "La Llave de la Puerta Secreta" es lanzado al mercado americano a través de Delanuca Records / DLN Distribution.

NOVEDADES

Rata Blanca - Gira Española 2006

Los guerreros del metal presentaron "La Llave de la Puerta Secreta" en el país ibérico.

Rata Blanca - #6 en Radio y Música

"Aún Estás en mis Sueños", primer corte de su flamante "La Llave de la Puerta Secreta", escaló a la cuarta posición en el chart de emisoras hispanas.

Rata Blanca - Tour Norteamericano

Después de los conciertos en Florida y California, la Rata se prepara para desembarcar en México.

Rata Blanca - Aquí esta la Llave

"La Llave de la Puerta Secreta", último disco del grupo, será lanzado en territorio americano el día 24 de enero a través de Delanuca Records.

Rata Blanca - #7 en Radio & Records

"Aún Estás en mis Sueños", primer corte de su flamante "La Llave de la Puerta Secreta", escaló a la séptima posición en el chart de emisoras hispanas.

WEBSITE OFICIAL
www.rataweb.com.ar
LANZAMIENTOS | NOTICIAS | CONCIERTOS | ARTISTAS | MEDIA PRESS | CATALOGO | VIDEOS | LINKS | CONTACTO